El hombre, de 33 años, practicaba salto base, un deporte extremo que consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos: acantilados, edificios, antenas y puentes, usando un paracaídas para descender hasta el suelo.
Tailandia.- Nathy Odinson, un saltador base británico de 33 años, murió luego de que su paracaídas no se abriera cuando se lanzó al vacío desde el piso 29 de un edificio de apartamentos.
El accidente fatal ocurrió el sábado por la tarde, según confirmó el coronel de la policía local Nawin Sinthuart a la cadena CNN.
El hombre se dedicaba al salto BASE, un deporte extremo que consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos: acantilados, edificios, antenas y puentes, usando un paracaídas para descender hasta el suelo. Odinson compartía sus saltos en videos subidos las redes sociales.
Según detalló la Policía, el padre de la víctima vive en Tailandia desde hace 20 años, y fue quien reconoció el cuerpo. En el lugar donde murió el joven también se encontraba un amigo, quien estaba grabando.
El amigo que grabó el vídeo del salto, fue interrogado y el vídeo fue examinado como prueba forense, también los agentes examinan el paracaídas para indagar las causas de que el mismo no se haya desplegado, señaló la policía.