Dimite por escándalos relacionados a presuntos actos de corrupción.
Nuevo León.- El reconocido ex-entrenador de los borregos del Tec de Monterrey y hasta ayer director del Instituto del Deporte en Nuevo León, presentó su renuncia aparentemente por presiones relacionadas a actos de corrupción que no han sido detallados.
Mediante un comunicado se dio a conocer este martes por la tarde que debido a “diversas denuncias con elementos de prueba que permiten suponer actos de corrupción en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte”, fue separado de su cargo a Francisco “Frank” González Ortiz, titular de la dependencia.
Se describe en el mismo “Este gobierno es incorruptible y no permitirá ni solapará ningún acto de corrupción, por lo que, ante las evidencias presentadas, se procedió a la separación del titular para que Contraloría del Estado abra carpeta de investigación, realice las averiguaciones necesarias y presente las denuncias penales que correspondan”.
“En cuanto la carpeta esté debidamente integrada se proporcionará más información respecto al caso”.
Por tal motivo, el nuevo encargado de despacho del INDE será Rodolfo “Rudy” Martínez, presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León y del Consejo Ciudadano del Deporte de Nuevo León.