La ocupación hotelera alcanza el 70%, pero todavía hay habitaciones disponibles para quienes planean visitar la región en estos días.
María Macías / El Sol de México.- Los hoteles del sur de Tamaulipas registraron un 70% de ocupación el pasado fin de semana, y los pronósticos son muy promisiorios para el sector turístico que espera una buena racha en sus ingresos con la llegada de más de un millón de visitantes.
El sur de Tamaulipas se ha consolidado como un destino carretero que atrae a personas que quieren disfrutar de la brisa del mar, que vienen a comer rico y a pasearse por la ciudades de Tampico, Madero y Altamira.
Expectativas de hoteleros para los días santos en el sur de Tamaulipas
Jorge Marón Ceja, presidente de la Asociación de Hoteles, comentó que durante el fin de semana del 11 al 13 de abril, el día con mayor ocupación fue el sábado, con un 70% en los hoteles
“Vamos bastante bien, el domingo nos bajó a 60% y el lunes subió a 63%, siempre entre semana disminuye, los hoteles de playa son los que tienen la mayor ocupación aunque sea entre semana, es casi de ley, ya después nos empezamos a llenar los hoteles de ciudad, los de zona dorada y el centro”.
Destacó que las reservaciones para los días Jueves Santo, Viernes Santo y el Sábado Santo, están altas en esta temporada, recalcó que todavía hay cupo para los que quieran darse una vuelta.
“Creo que vamos a llegar al 90% o más; no es que no se llenen los hoteles, sino que no todos están al 100% de disponibilidad de las habitaciones, los hoteles de playa sí estarán llenos, es la expectativa y que en los demás se tenga una ocupación entre el 70 y 80%”.
Llegan turistas de todo el país a Tamaulipas
Los turistas que vienen a esta región provienen de:
Y de otras zonas de Tamaulipas, de la huasteca y lugares cercanos como:
- Pánuco
- Hidalgo
- Veracruz
“Esta ciudad se reconoce como un destino que está entre los tres primeros lugares en cuanto a percepción de seguridad a nivel nacional, según datos del Inegi, eso permite que los visitantes puedan pasear por esta región de manera tranquila”.
Agregó que se adquirieron 10 patrullas nuevas para cada municipio del sur y con ello la vigilancia va aumentar, se tendrá un mayor control y seguridad en las zonas de mayor afluencia de personas comoPlaya Miramar, el centro de Tampico, de Madero y Altamira, así como la Laguna del Carpintero.