Desde anoche, varios de sus seguidores acamparon en las calles para conseguir el mejor lugar.
Froylan Escobar Lara | El Sol de México.- Desde la tarde del jueves, algunos fans decidieron acampar para ver de cerca Rosalía. Como en el caso de Julieta Ponce, de 19 años que acudió con un grupo de amigas que llegaron al Zócalo para ver “cómo estaba la onda” y se dieron cuenta que ya había una veintena de personas formadas, por lo que avisaron a sus casas y se quedaron.
Fueron los papás de algunas de ellas quienes llegaron más tarde para traerles ropa y que no pasaran frío en la noche, así como provisiones de comida, según contó Maricarmen Sánchez, madre de una de las jóvenes.
“Estamos aquí mi esposo y yo para asegurarnos que estén bien, ya les llevamos comida porque no habían desayunado, pero cuando abrieron las puertas, ellas entraron y esperemos que tengan buen lugar”, dijo Sánchez.
Adentro de cada uno de los cuadros seccionados, la gente permaneció de pie, algunos cansados les pasaban bancos armables para que tomaran asiento por un momento y se lo iban intercambiando.
¿La Motomami llenará el Zócalo?
Hora y media antes del show, el zócalo estaba a un 60 por ciento de su capacidad, había lugares vacíos y se podía caminar libremente de un extremo a otro.
No faltaron los fans que llevaban sus prendas alusivas a la artista; playeras, gorras con el nombre de Rosalía, incluso una joven de nombre Natalia que llevó una máscara del rostro de la española.
Los asistentes estuvieron entretenidos debido a que en las bocinas reprodujeron música de reguetón, regional mexicano y algo de música electrónica. Pero fueron los temas de Los Ángeles Azules los que más inyectaron de energía al público.
El problema para los que estaban hasta adelante era el baño, si bien sí tomaban algunos líquidos o pedían que les apartaran el lugar, algunos más que no pudieron guardar su lugar se aventuraron a usar botellas y bolsas como baños improvisados.
Las cuatro pantallas del zócalo permanecieron apagadas hasta media hora antes, solo hicieron prueba de luces, cada media hora, lo que emocionaba más a los fans.
Se espera la asistencia de hasta 200 mil personas en el show de la cantante que, “tras una extensa gira por Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica, cerrará con broche de oro su exitosa gira por el continente americano con un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de su Motomami World Tour”, según reportó este jueves un comunicado de Ocesa, en el que también se aclara que la intérprete “está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”.