La suspensión se da debido a las condiciones de inseguridad que permean en ciertas zonas de Sinaloa,
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció la mañana de este jueves 12 de septiembre que se suspenden las clases en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.
A través de su cuenta de X, el Mandatario estatal dice que la suspensión de las actividades escolares es en todos los niveles y modalidades educativas.
“Informo a la sociedad sinaloense que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas”.
Ayer miércoles se sucedieron también las actividades en la capital del estado y en Elota, y municipios como Mazatlány San Ignacio, a consideración de los padres de familia, determinaron no llevar a sus hijos a los planteles educativosdel nivel básico.
La Universidad Politécnica de Sinaloa en Mazatlán suspendió actividades en el turno vespertino y pidió a sus estudiantes foráneos que viven en el puerto entre semana que regresaran a sus comunidades de origen y se protegieran.
Esto, debido a las condiciones de inseguridad que privaron durante la mañana de ese día en la autopista Mazatlán-Culiacán, que fue tomada en un tramo por grupos de la delincuencia organizada que se enfrentaron a balazos y bloquearon la rúa federalentre Las Labradas, San Ignacio, y la zona sur de Culiacán.
Las escuelas privadas en la capital del estado también suspendieron clases porque consideraron que había riesgos para los alumnos.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa.