Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, negó que el equipo haya tenido suerte ante Chivas en la jornada 2 del Clausura 2024.
José Ángel Rueda, ESTO.- Para Robert Dante Siboldi, el triunfo ante las Chivas fue más que merecido. El estratega de los Tigres reconoció que su equipo no tuvo tanta llegada como el Guadalajara, sin embargo, la calidad de su plantel les permitió aprovechar sus posibilidades y llevarse los tres puntos para mantener el invicto.
“No creo en la fortuna, Chivas tuvo sus opciones, nosotros también las tuvimos. Ellos tuvieron más, pero es un tema que lo tendrá que ver su entrenador y su cuerpo técnico para mejorar la definición. Nosotros no tuvimos tanta llegada, pero el equipo es lo que tiene. Normalmente una jugada como la que hace Juan (Brunetta) y la definición de Sebastián (Córdova), eso definió el partido”, dijo Siboldi.
Más allá de los tres puntos, el uruguayo fue autocrítico y reconoció que su equipo debe mejorar si quiere mantener su paso triunfal en el Clausura 2024. “Hilvanamos otro triunfo importante, ante un gran rival, es un buen comienzo. Y el resultado para nosotros, ante nuestra gente, que hoy vino, a pesar del frío y la lluvia, nos apoyó siempre. Es bueno para nosotros, pero también somos conscientes de que debemos de mejorar en muchos aspectos. Tenemos que seguir generando y practicando la generación de movimientos para poder jugar mejor, hoy no tuvimos un buen partido”, reconoció.
El mal juego de los suyos no lo espanta, al contrario, es consciente de que Tigres apenas va retomando ritmo. Luego de no tener pretemporada debido a que llegaron a la final en el torneo pasado.
“Tenemos que mejorar, pero también lo entiendo, no tuvimos partidos de preparación como tuvieron las Chivas u otros equipos. No tuvimos partidos donde pudiéramos ver y corregir esas cosas, sobre la marcha y sobre el torneo estamos viendo. Y estamos tratando de en los pocos días que tenemos ir mejorando con los videos y trabajar en lo táctico”, cerró.
El técnico señaló que en las próximas horas se le realizarán los estudios correspondientes a Javier Aquino para conocer el alcance de la lesión. Las primeras valoraciones indican que el mexicano sufre un esguince de tobillo, pero el cuerpo técnico felino busca descartar una lesión de gravedad.