Castillo fue uno de los nueve oficiales originales contratados por Rio Grande City en 1995.
McAllen, Texas.- Rio Grande City suspendió al jefe de policía Noe Castillo el miércoles. La ciudad no explicó la decisión, dijo el abogado Jay Peña de Rio Grande City, quien representa a Castillo. “Estoy tomando su caso”, dijo Peña. “Estoy considerando una demanda por represalia política en su nombre”.
La ciudad envió a Castillo un aviso que no proporcionaba “ningún detalle sobre cuál es la acusación”, dijo Peña. “Sin embargo, se le pide que apele. Así que no sabemos exactamente qué es lo que estamos apelando”.
“Creo que es importante señalar que tiene un historial de servicio impecable. Es una persona muy respetada dentro de la comunidad de aplicación de la ley”, dijo Peña. “Sin duda, también es muy respetado en la comunidad”.
Castillo fue uno de los nueve oficiales originales contratados por Rio Grande City en 1995, cuando la Junta de Regidores creó un departamento de policía, según una biografía publicada por la ciudad.
En 2000, dejó Rio Grande City para un trabajo en la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 229, según registros de la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas. Castillo ayudó a las víctimas de delitos a solicitar asistencia, realizó investigaciones y trabajó estrechamente con los fiscales en la preparación de casos para juicio.
Después de dos años con el fiscal regional, Castillo aceptó un trabajo en un distrito escolar local.Castillo regresó a Rio Grande City en 2005, cuando se convirtió en el subjefe de policía.
Rio Grande City ascendió a Castillo a jefe en 2015, según los registros de la Comisión de Aplicación de la Ley. Castillo también es miembro de la junta del Distrito Escolar Independiente Rio Grande City Grulla.