Dos hombres serán ejecutados en EE.UU. el jueves con una hora de diferencia.
Texas, Estados Unidos.- El estado fronterizo planea ejecutar a Richard Lee Tabler por el asesinato de dos hombres en 2004, mientras que Florida ejecutará antes a James Dennis Ford por el asesinato de una pareja en 1997. No es la primera vez que ocurren ejecuciones el mismo día en el país, que en 2023 fue uno de los que más aplicó la pena de muerte, solo detrás de Irán, Arabia Saudita y Somalia.
Tabler fue condenado por asesinar a Mohamed-Amine Rahmouni y Haitham Frank Zayed en un ataque motivado por amenazas entre ellos. Dos días después, mató a Tiffany Loraine Dotson y Amanda Benefield, ambas bailarinas del club donde ocurrían sus negocios. Aunque solo fue condenado por los asesinatos de los hombres, los familiares de las jóvenes pudieron expresar su dolor en el juicio. Tabler ha pasado 20 años en el corredor de la muerte y será ejecutado en la prisión de Huntsville, Texas, a las 7 p.m. ET.
Durante su tiempo en prisión, Tabler afirma haber encontrado a Dios y lidera un ministerio para reclusos en el corredor de la muerte. Ha escrito varios libros con consejos para jóvenes y realiza dibujos de paisajes. Su madre, hermana y esposa aseguran que ha cambiado y que no merece morir. Su esposa, a quien conoció a través de un programa de cartas, dice que nunca ha conocido a alguien con un corazón más grande que el suyo.
Tabler ha aceptado su destino y expresa profundo arrepentimiento por sus crímenes. En su libro “Within the Shadows of Life”, afirma que no puede perdonarse el dolor que causó y que ha encontrado paz en su fe cristiana. En una declaración a un importante medio nacional, dijo que, aunque no puede cambiar el pasado, está en paz y considera que su ejecución marcará “el comienzo de su verdadera vida”.