El gobierno federal ha dado inicio a un proyecto de modernización de infraestructura y ampliación de puentes internacionales en Reynosa y Nuevo Laredo.
Reynosa, Tamaulipas.- Con las obras de mejoramiento y expansión a la infraestructura fronteriza que viene realizando el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la ciudad de Reynosa, se convertirá en uno de los polos de desarrollo económico más importantes de Tamaulipas.
Lo anterior fue señalado por el economista e investigador, Alberto González Káram, quien conoce muy bien el potencial de desarrollo económico de la región.
De acuerdo al experto el gobierno federal ha dado inicio a un proyecto de modernización de infraestructura y ampliación de puentes internacionales en Reynosa y Nuevo Laredo, que permitirán una mejor fluidez y acceso del transporte de carga comercial hacia Estados Unidos.
Este beneficiará ha empresas e industrias establecidas en el lado mexicano, que exportan sus manufacturas, artículos y productos de alimentación hacia el vecino país del Norte.
En el caso de Reynosa que ya cuenta con un fuerte sector maquilador, la llegada de nuevas empresas e industrias es previsible por ser parte de la zona fronteriza de México y EU con el mayor potencial comercial a nivel mundial, señala el catedrático.
También dijo que el sector agropecuario que existe en la zona de Reynosa tiene un fuerte potencial de desarrollo.
De acuerdo al economista el plan busca potencializar comercial y económicamente a la zona fronteriza de Tamaulipas, esto por los próximos 30 años.