Ante estos hechos, Protección Civil pide a los ciudadanos hacer caso a las recomendaciones y evitar salir de sus casas.
Anani Arana | El Sudcaliforniano.- Durante los efectos del huracán Hilary, una familia que se encontraban atrapada al interior de un vehículo en una zona de alto riesgo de San José del Cabo fue rescatada por personal de servicios de emergencia a través de una lancha inflable.
Francisco Cota, Subdirector de Protección Civil Los Cabos, indicó que por más instrucciones que se dan hay personas que hacen caso omiso, como el caso de esta familia que ingresó a un área inundable, donde tuvieron que usar equipo de Bomberos de San José del Cabo, Seguridad Pública y Protección Civil.
Antes del rescate la familia quiso cruzar la zona inundable, una parte baja del centro de San José del Cabo sobre la calle Miguel Hidalgo.
“Fueron rescatados, y se les traslado a un refugio temporal después de haber sido evaluados y confirmar que estaban bien en condiciones de salud”, dijo el Subdirector de Protección Civil Los Cabos.
Hay personas que se han acercado al litoral de playa en el rompeolas, donde pudiera suceder un percance de arrastre de alguna persona.
Carreteras cerradas por inundaciones.
Sobre los refugios dijo se habilitaron 21 en todo el municipio y se contabilizaron un total de 593 personas evacuadas de zonas de alto riesgo.
De la evaluación y recorridos de las principales carreteras mencionó que por el momento el cruce del arroyo de Los Pocitos, en la delegación de la Ribera, se encuentra cerrado a la circulación por la crecida de agua que tiene el lugar.
Por su parte, el libramiento de cuota con tráfico normal y sin daños. La carretera hacia Todos Santos con pequeños deslaves, pero con circulación. La carretera de San José del Cabo a Los Barriles con un deslave por Caduaño y que enSan José del Cabo en el arroyo el Cajón en el vado el Zacatal se vio interrumpido por unas horas, con tráfico lento.
Llamó a la población a resguardarse en sus casas de preferencia y seguir acatando las instrucciones de las fuentes oficiales pues actualmente se encuentra en Alerta Naranja.
Dijo que la tarde de este sábado el Consejo Municipal de Protección Civil volverá a sesionar para informar de lasbrigadas que se han estado realizando y que posiblemente seguirán en sesión permanente hasta el día de mañana y dependiendo de cómo las condiciones meteorológicas vayan mejorando.
Publicado en El Sudcaliforniano.