Un espectáculo de animales ‘fenómenos’ fue clausurado en el municipio de Sabinas Hidalgo, de donde se rescataron dos perros y seis aves.
Nuevo León.- La Secretaría de Medio Ambiente ejecutó un operativo tras múltiples denuncias ciudadanas por el maltrato a los animales.
“Al desplegar una inspección en el lugar, se verificó las malas condiciones físicas en que los mismos se encontraban y los propietarios no pudieron acreditar la atención veterinaria de los mismos”, informó la dependencia a través de un comunicado.
Así mismo, se detectó que los responsables de la feria no tenían las autorizaciones legales para realizar eventos con animales.
“De igual forma, los propietarios del espectáculo no acreditaron contar con el registro de personas físicas y morales que realizan actividades de exhibición de animales, y se procedió al aseguramiento precautorio de un remolque en el que se llevaba a cabo dicha actividad”, detalló la Secretaría.
Los ejemplares eran anunciados como “perrita canguro”, “gallo con cuernos”, “gallo de tres patas”, “perro con cinco patas”, entre otros nombres.
El recinto tenía carteles promocionando el espectáculo como “los grandes errores de la genética”, y “animales fenómenos vivos”.
Las dos perritas y seis aves fueron trasladados a clínicas veterinarias privadas para su revisión médica, mientras se define su situación legal.