Los pequeños se encontraban en el abandono y mostraban signos de desnutrición.
Escobedo, Nuevo León.- La Policía Municipal de Escobedo rescató a seis niños abandonados y desnutridos en una operación de la unidad de Proximidad. Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre la situación crítica de los menores en una vivienda de la colonia San Marcos en Nuevo León.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a los niños solos, en condiciones insalubres y en evidente estado de desnutrición, poniendo en riesgo su salud. Trasladados de inmediato a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), recibieron atención médica, ropa, alimentos y exámenes para descartar enfermedades respiratorias.
Las imágenes compartidas muestran el claro estado de desnutrición, evidenciando la negligencia de quienes debían cuidarlos. Temporalmente bajo el resguardo del DIF municipal, se investiga la situación legal y el futuro bienestar de los niños, así como la identificación de los responsables.
Esta acción destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida respuesta de las autoridades para proteger a los niños en riesgo, subrayando la necesidad de garantizar su seguridad y bienestar.