El visitante, que fue arrastrado por las olas, fue rescatado de morir ahogado. Afortunadamente esta fuera de peligro y a salvo gracias al apoyo de guardavidas y prestadores de servicios que apoyaron en el rescate.
Juan Hernández | El Sol de Tampico.- Prestadores de servicios y guardavidas lograron rescatar a un turista regiomontano que fue arrastrado por las olas cuando disfrutaba de playa Miramar; el hombre fue atendido por paramédicos, sin que fuera necesario su traslado a un hospital de la localidad.
Los hechos ocurrieron este domingo a la altura de la torre 6 aproximadamente a las 10 de la mañana. El visitante arribó desde temprana hora a la playa para disfrutar del cierre del fin de semana, sin embargo, al adentrarse al mar, este lo arrastro hasta que ya no pudo salir, por lo que de inmediato se pidió ayuda.
Fueron tres prestadores de servicios y ex guardavidas quienes se percataron de la situación de riesgo en el que se encontraba esta persona, por lo que sin pensarlo dos veces se adentraron al mar para ayudarlo.
A estos trabajos se sumaron los guardavidas y el personal de Protección Civil, quienes después de sacarlo del mar le brindaron los primeros auxilios, sin que ello representará el traslado a un hospital.
Al adentrarse a espacios no adecuados en playa Miramar las olas arrastraron al turista, por lo que pidieron apoyo para rescatarlo | Guardavidas
De Monterrey vino a pasar su fin de semana en playa Miramar
Se trata de una persona de 43 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León, quien se llevó el susto de su vida, siendo rescatado a tiempo por parte de los prestadores de servicios y de las autoridades.
Por ello, reiteraron el exhorto a todos los visitantes que acuden a este destino turístico a tomar en cuenta los colores de las banderas que son colocadas en las torres de salvavidas, además de seguir las recomendaciones de los guardavidas para evitar alguna tragedia.
En este año han fallecido dos turistas, uno del estado de México y un regiomontano, quienes ingresaron al mar en áreas en donde no es apto para la recreación; el primero de ellos ingresó en la zona de las escolleras, mientras que la otra persona en el sector norte.
Lee la nota completa en El Sol de Tampico.