Los republicanos argumentan que ha aumentando el tráfico ilegal de personas.
Rogelio Romero, Washington, Texas.- Un grupo de legisladores federales republicanos de los estados del norte de Estados Unidos, señalan que debe ponerse mayor atención en el tema de seguridad fronteriza con Canadá.
El Grupo Legislativo al que pertenece el congresista republicano por Pensilvania, Mike Kelly, señala por medio de este representante que: “Es tiempo de expander las pláticas sobre seguridad fronteriza con el gobierno canadiense”.
El llamado realizado por Northen Border Securaty Caucus formado por legisladores republicanos señala que “hay preocupantes indicios de que el tráfico ilegal de personas y drogas se ha incrementado” , esto en la zona de frontera con Canadá.
Por su parte Kelly dijo que existen indicios de un incremento de problemas relacionados a drogas en el área de Nueva Inglaterra, lo que ha tenido un tremendo impacto en las comunidades locales.
Agregó que hasta ahora los republicanos solo se habían concentrado en la problemática de tráfico humano y drogas que existe en la frontera de EU con México, pero que se hace necesario entablar pláticas con Canadá para reforzar la seguridad fronteriza en la enorme franja territorial de más de 5000 millas que existe con Estados Unidos.