El desperfecto fue a orilla de la carretera Nanchital-El Chapo; autoridades de emergencia y federales cerraron el camino.
Luis Hernández | Diario de Xalapa.- Autoridades federales y grupos de emergencia se movilizaron la mañana de este sábado por el reporte de una fuga de gas natural a un costado de la carretera Nanchital-El Chapo, Veracruz, en donde el desperfecto fue en un ducto de 24 pulgadas propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocando el cierre total del camino a las comunidades de Pollo de Oro y El Chapo.
En la zona se concentró personal de Pemex, Protección Civil Municipal y autoridades estatales, además de grupos de rescate que atendieron el llamado de auxilio ocurrido aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana.
Puedes leer también: Incendios en Pemex son por culpa de empresas de mantenimiento: Presidencia
El incidente sucedió a la altura del conocido rancho “La Potranca”, en inmediaciones de la Compañía Baramín con los límites de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
El reporte fue hecho por automovilistas que cruzaban la zona, pues la fuga de gas se puede ver a larga distancia, posteriormente la Policía Municipal de la ciudad informó que se trataba de una fuga de gas natural.
Tras una revisión por parte de Protección Civil, remarcaron que la población no corría peligro, pues la comunidad más cercana estaba fuera del alcance.
Pemex hasta el momento no ha dado a conocer detalles de los hechos, por lo que se desconocen las causas que provocaron esta fuga. Mientras tanto técnicos en urgencias médicas se mantienen al tanto del hecho.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa.