Empresas que prestan servicios en el transporte de pasajeros, carga y residuos se han comprometido
Redacción.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha llegado a un acuerdo con diversas empresas para renovar su flota vehicular en busca de minimizar los niveles de contaminación. Esta reunión privada se celebró con empresas que prestan servicios en el transporte de pasajeros, carga y residuos.
En una publicación en las redes sociales, Alfonso Martínez Muñoz, director del Departamento de Medio Ambiente, enfatizó cómo los vehículos provocan que el 45% de las partículas PM 2.5 estén presentes en la atmósfera de manera indirecta y el 16% de manera directa.
En ese sentido, detalló que se vieron 4 programas para combatir la contaminación en el aire como lo son: una movilidad activa, el desarrollo urbano sostenible, la renovación de la flota vehicular y la optimización de la distribución de carga.
Por lo cual, sostuvo que de estos cuatro programas el que tiene mayor pertinencia y que puede ser más efectivo es el de renovar la flota vehicular de estos tres giros de transporte en la entidad.