Su próxima audiencia aún no ha sido programada.
McAllen, Texas.- La regidora de Reynosa, en la frontera mexicana, tiene la intención de declararse culpable de cargos federales de tráfico de drogas en el sur de Texas, según documentos judiciales presentados el lunes en el tribunal federal.
Denisse Ahumada-Martínez, de 34 años, firmó el lunes un aviso de acuerdo de culpabilidad en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur en McAllen. Los documentos indican que planea declararse culpable en su próxima audiencia en el tribunal federal por conspiración para distribuir una sustancia controlada.
Su próxima audiencia aún no ha sido programada.
Fue arrestada el 10 de junio después de que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijeran que encontraron más de 90 libras de drogas, incluyendo cocaína, envueltas en cinta adhesiva dentro de los asientos y paneles de la puerta de un automóvil que conducía a través del puesto de control de CBP en la ciudad de Falfurrias, en el sur de Texas.
Inicialmente se retiraron los cargos federales en su contra y estaba siendo escoltada de regreso a México cuando el Estado de Texas la detuvo y arrestó el 16 de junio cuando intentaba cruzar de regreso a México.
El 26 de junio, funcionarios federales presentaron nuevos cargos de drogas en su contra después de que un gran jurado la acusara.
Su abogado, Samuel Reyes, quien fue designado inicialmente para representarla en los primeros cargos federales de tráfico de drogas, su cliente le informó a las autoridades federales que fue coaccionada por operativos mexicanos del narcotráfico, quienes le dijeron que la matarían a ella y a sus dos hijas pequeñas si no conducía el vehículo hacia el norte hasta San Antonio.