Doris, una paciente con cáncer, fue víctima de corrupción en un retén en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Pesquería, Nuevo León.- En redes sociales exhibieron a un agente de tránsito por pedirle 2 mil pesos de soborno a una mujer enferma de cáncer. Karla Ayala, regidora de Pesquería, Nuevo León, denunció este caso de corrupción mediante un video publicado en su perfil de Facebook.
Karla Ayala compartió el testimonio de Doris, una paciente con cáncer y víctima de corrupción en Pesquería. De acuerdo con su relato, durante la madrugada del pasado domingo, ella y su esposo fueron al hospital por medicamentos porque se sentía mal.
De regreso a su casa se encontraron con un operativo de alcoholímetro. Uno de los oficiales de tránsito los detuvo y les pidió 2 mil pesos a cambio de no quitarles su auto; es importante mencionar que en ningún momento les realizaron la prueba de detección de alcohol.
Agente de tránsito en Pesquería regresó los 2 mil pesos.
Tras ser extorsionada, la señora Doris denunció con Karla Ayala al agente de tránsito por extorsión. En otro video, también publicado en redes sociales, se observa a la regidora de Pesquería viajando al sitio del operativo para encarar al policía corrupto.
Una vez en el lugar del operativo, Karla Ayala se acercó al oficial para exigirle que le regresara los 2 mil pesos a Doris. Al principio, el policía negó lo ocurrido, pero al final terminó entregando el dinero que le quitó a la paciente con cáncer. De acuerdo con la publicación de la regidora, el oficial de tránsito fue identificado como Fernando Prado.