Las autoridades señalan que las fuerzas especiales del ejército mexicano tienen como principal objetivo el garantizar la paz y orden en la región fronteriza.
Reynosa, Tamaulipas.- Debido a los recientes hechos de violencia que se registraron en Reynosa y Nuevo Laredo, la Sedena reforzó la seguridad en ambas ciudades, con el envío de 200 elementos de las fuerzas especiales.
La acción se da en plena Semana Santa y ante el posible cruce de cientos de paisanos hacia al lado mexicano, que tendrán asueto a partir del viernes y hasta el lunes, esto por motivo de la celebración de la Pascua en Estados Unidos.
El arribo de los elementos militares es con el fin de que sean desplegados en zonas consideradas como focos rojos, asi como para inhibir acciones del crimen organizado.
En un comunicado la Sedena señala que las fuerzas especiales del ejército mexicano tienen como principal objetivo el garantizar la paz y orden en la región fronteriza, esto en coordinación con las fuerzas de seguridad estatal.
Agrega que el operativo es parte del acuerdo firmado hace algunos días con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para coadyuvar en el combate a la delincuencia organizada en la región fronteriza.