Protegiendo a nuestra comunidad operativo para su captura.
Reynosa, Tamaulipas.- Por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, el Gobierno de Reynosa está trabajando arduamente para garantizar la seguridad de las familias reynosenses en la zona donde se ha avistado un tigre que como ya es de conocimiento público escapó el pasado miércoles de una propiedad.
“Estamos trabajando incansablemente en una coordinación multidisciplinaria para garantizar la seguridad de nuestra comunidad y proteger a nuestras familias”, afirmó.
La Dirección de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública de Reynosa, Policía de Proximidad, Guardia Estatal y Bienestar Animal, con asesoría de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, continúa el operativo especial para la captura del animal, con el objetivo de proteger a la población cercana a la zona.
Medidas de seguridad refuerzan búsqueda:
- Se han colocado jaulas trampa con carnada y cámaras de detección de movimiento para cerrar el perímetro del animal y capturarlo sin causarle daño.
- Se invita a la población de la zona a tomar precauciones, especialmente durante la noche, que es cuando el tigre tiene mayor actividad.
- Se recomienda mantenerse alejados de las áreas enmontadas y evitar caminar solo en la zona.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz destaca que la seguridad y el bienestar de las familias reynosenses es la prioridad número uno de su gobierno, un compromiso con la ciudadanía.
Se invita a la población a colaborar con las autoridades reportando cualquier avistamiento del tigre al número de emergencia 911 o a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos 8999550010 y 8999550011.