Tradición de Día de Muertos es una festividad mexicana muy arraigada.
Reynosa, Tamaulipas.- Impulsando la conmemoración del Día de Muertos, en convivencia con muchos reynosenses, el Alcalde Carlos Peña Ortiz recorrió el área de panteones en el bulevar Miguel Hidalgo, donde pasó a saludar a vendedores y asistentes en la colorida festividad, donde predominó la venta de arreglos florales y deliciosos antojitos.
“Fue muy bonito ver a las familias de Reynosa y del Valle del Sur de Texas visitando la última morada de sus seres queridos; yo proveché para dar un paseo por los puestos de comida, venta de flores y muchas otras cosas que son parte de estas festividades. Muy emocionado de poder saludarlos y tomarnos la foto”, comentó el Alcalde, a quien también acompañaron funcionarios municipales y miembros del Cabildo.
Los visitantes que acompañaron al Presidente Municipal apreciaron el Altar que el IRCA creó en la antigua oficina del panteón municipal Sagrado Corazón, un escenario fotográfico, y el espectáculo de Xantolo, además muchos puestos de venta que son muestra de la rica tradición mexicana arraigada en Reynosa e impulsada por el Gobierno Municipal.