Desde el viernes 11 de abril, más de 517 mil personas han disfrutado de la zona sur de Tamaulipas.
Mario Cruces / El Sol de México.- Playa Miramar, reconocida como “La Playa de Todos”, vivió un Jueves Santo impresionante al recibir a más de 114 mil 167 visitantes en un solo día, consolidándose como el destino turístico por carretera más importante del Golfo de México durante la Semana Santa 2025.
Con esta cifra, el acumulado de vacacionistas desde el pasado viernes 11 de abril, asciende a 517 mil 101 personas, acompañadas por el ingreso de 26 mil 442 vehículos a la zona.
Hasta el momento se reporta saldo blanco
El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, acompañado por su esposa Dunia Marón Acuña, recorrió la zona turística para supervisar la atención a los visitantes y destacó la alegría que se vive en la playa con miles de familias disfrutando del mar, la arena y las diversas actividades recreativas.
Uno de los logros más importantes ha sido el saldo blanco registrado hasta el momento, gracias al esfuerzo coordinado entre cuerpos de seguridad, Protección Civil y personal de atención turística.
En especial, ha sido efectiva la pronta respuesta ante casos de menores extraviados, lo que permitió implementar un sistema de pulseras de colores para identificar a los niños menores de 12 años. Estas pulseras coinciden con el color de los módulos turísticos distribuidos a lo largo de los cinco kilómetros de playa, facilitando su ubicación y reencuentro con sus familias.
¿Desde dónde nos visitan los turistas?
El Gobierno Municipal ha puesto a disposición una guía turística que puede consultarse en su sitio web, redes sociales, así como en material impreso como volantes y calcomanías. Esta guía orienta a los turistas sobre los servicios disponibles y la distribución de los 12 módulos de atención que apoyan la logística en la playa.
González Robledo señaló que la afluencia a Miramar ha superado las expectativas iniciales, con más de 60 mil visitantes el pasado viernes 11 de abril, cifra que se duplicó en el Jueves Santo. En los primeros tres días del fin de semana anterior, se registraron más de 210 mil visitantes, lo que ya anticipaba una Semana Santa histórica.
Los turistas han llegado principalmente de estados como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, consolidando a Miramar como el destino favorito del turismo carretero nacional.