El hombre, residente de Brownsville, enfrentaba cadena perpetua.
Brownsville, Texas.- Un residente de Brownsville ha sido sentenciado por distribuir fentanilo por correo, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito de los Estados Unidos.
Heriverto Ramírez, de 37 años, cumplirá aproximadamente cinco años y diez meses en prisión federal por posesión con la intención de distribuir fentanilo a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. En julio, Ramírez enfrentó cadena perpetua por el delito.
Ramírez se declaró culpable el 20 de julio de 2023.
“Este caso es un ejemplo perfecto de cómo el fentanilo, un opioide potente y mortal, está invadiendo todos los aspectos del comercio ilegal de drogas”, dijo Alamdar Hamdani, Fiscal de los Estados Unidos.
Supuestamente, Ramírez empacó y distribuyó una libra de fentanilo por correo durante casi un año en el interior de la carcasa de un calentador de agua sin tanque.
“Ramírez fue atrapado enviando medio kilogramo de fentanilo por USPS, creando un peligro potencialmente mortal para cualquier persona que maneje el paquete”, agregó Hamdani.
Las autoridades ejecutaron una orden de registro de la casa de Ramírez y encontraron un adicional de 2.7 libras de fentanilo y 18.6 libras de cocaína.
La cantidad adicional de fentanilo encontrada durante la orden de registro se incluyó en los cargos de Ramírez, totalizando casi cuatro libras de fentanilo.