Rayados venció a Santos Laguna como visitante con goles de Jordi Cortizo y Maximiliano Meza, además de que aún falta Gerardo Arteaga.
Omar Kuri, ESTO.- Rayados de Monterrey venció a domicilio a Santos Laguna en la Comarca dos a cero con goles de Jordi Cortizo y Maximiliano Meza, por lo que no tuvieron que esforzarse más de lo debido para llevarse los tres puntos.
En el inicio de las hostilidades, Maximiliano controló el balón dentro del área al minuto 4 para que luego con un disparo con la pierna derecha colocara el esférico dentro de la portería de Carlos Acevedo, quien no pudo evitar que cayera el primer tanto del encuentro.
A pesar de ir con la desventaja en el marcador, el conjunto de La Comarca Lagunera buscó conseguir el gol que emparejaría el partido, pero Esteban Andrada consiguió resguardar su portería sin recibir un gol.
Para la segunda parte, los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz no bajaron los brazos, pues al minuto 60 de la mano de Jordi Cortizo fue que el equipo de la Sultana del Norte amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área, quedándose lejos de las manos de Acevedo que de nueva cuenta no pudo evitar que cayera el gol contra su equipo.
Cuando el partido estaba en el minuto 84, Harold Preciado recibió el esférico tras una serie de rebotes, el balón cayó ante sus pies para así rematar frente al arco de Andrada, pero el disparo del colombiano terminó estrellándose en el travesaño de los regiomontanos.
¿CÓMO VA RAYADOS EN EL TORNEO?
Con este resultado, los Rayados se colocan en el segundo lugar de la tabla general con seis puntos; mientras que el Santos Laguna debutó en su casa con una derrota para así mantenerse con una unidad en dos fechas transcurridas.
El próximo compromiso que disputarán los regiomontanos será frente a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio BBVA, duelo correspondiente a la Jornada 4. En cambio, los Guerreros visitarán al León por la Jornada 3 del Clausura 2024. Con el arranque del torneo, Rayados pinta para buenas cosas en el semestre, pero su verdadera prueba de fuego y más para Fernando Ortiz será la Liguilla, en donde se han quedado cortos pese a contar con buen plantel.