Atlético de San Luis se plantó en el Gigante de Acero y con un empate, le alcanzó para eliminar a Rayados, el sublíder del torneo.
Juan Antonio Dávalos, ESTO.- San Luis enmudeció al Gigante de Acero, los dirigidos por Gustavo Leal sorprendieron a los Rayados y lo dejaron fuera de la Liguilla del torneo de Apertura 2023, después de empatar 1-1 (2-1 en el global) en el choque de vuelta.
La afición, al finalizar el encuentro, abucheó al técnico Fernando Ortiz. Pidió su salida y las críticas se acentuaron en contra el “Tano” durante el duelo después de que decidió mandar a la banca a Rogelio Funes Mori y Alfonso González, quienes habían sido sus mejores hombres.
Y lo peor es que Monterrey jugó la recta final con 10 hombres por una lesión en la rodilla de Jesús Manuel Corona, quien abandonó la cancha entre lágrimas por el intenso dolor.
La primera anotación cayó al minuto 7. Jesús Gallardo se escapó por la banda izquierda, sirvió a la llegada de Rogelio Funes Mori quien chocó el balón y venció la cabaña defendida por Andrés Sánchez. El “mellizo” llegó a 18 tantos en Liguilla.
Los locales consiguieron el segundo al 45’, tras un centro de Alfonso González que mandó a la red Luis Romo, sin embargo, el árbitro, después de revisar el VAR, marcó un fuera de lugar de Funes Mori y lo invalidó.
San Luis igualó los cartones al 48’. Vitinho se quitó a Jesús Gallardo y tiró pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Esteban Andrada.
El revés deja al “Tano” con la soga al cuello, mientras que San Luis se convirtió en la sorpresa del Apertura 2023.