El Divo de Linares pasará los primeros meses del 2025 en un tratamiento ambulatorio; permanece en el hospital.
Belén Eligio / El Sol de México.- Tras una semana internado en un hospital de Madrid, Raphael fue diagnosticado con linfoma cerebral, un tipo de cáncer que lo obligó a cancelar las presentaciones que tenía programadas para principios del 2025.
El Divo de Linares no podrá cumplir con las fechas programadas en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, donde se iba a presentar en el 25 aniversario del festival de rock Vive Latino.
Según se informó por medio de un comunicado difundido por su oficina, el intérprete de “Mi gran noche” recibirá “un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un período prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento”.
¿Cuándo ingresó al hospital?
Raphael fue internado el pasado 17 de diciembre, tras haber presentado malestar durante la grabación de un programa de televisión en Madrid.
De acuerdo con reportes de medios locales, el ganador del disco de Uranio abordó la ambulancia por su propio pie, y desde entonces su oficina se ha encargado de dar las actualizaciones sobre su estado de salud.
Este hecho se dio justo después de haber anunciado su gira “Raphaelísimo”, que estaba programada para iniciar el 31 de mayo en Almería, España, pero no se ha informado si estos conciertos se llevarán a cabo.
Actualmente permanece internado, pero recibiendo tratamiento con el que se busca reducir los nódulos cerebrales, y mejorar su estado físico. Por el momento no se ha confirmado una fecha para su alta, pero se espera que en los próximos días continue su recuperación en casa.