Gonzalo Artemio López, había escapado de un autobús de la prisión el mes pasado, y era el principal sospechoso de los asesinatos de cinco personas en una casa el jueves, dijeron las autoridades.
Jourdanton, Texas.- Una de las cacerías más dramáticas de la historia de Texas terminó a última hora del jueves cuando un asesino convicto que había escapado de un autobús de la prisión el mes pasado fue asesinado en un tiroteo con la policía, horas después de que se convirtiera en el principal sospechoso del asesinato de cinco personas en una casa, dijeron las autoridades.
El convicto, Gonzalo Artemio López, había sido el principal sospechoso de los asesinatos de cuatro menores y un adulto cuyos cuerpos fueron descubiertos el jueves en una casa cerca de donde había escapado en mayo. Las autoridades dijeron que había sacado un vehículo de la casa, un Chevrolet Silverado blanco, para salir de la zona.
A última hora del jueves por la noche, agentes de policía de Jourdanton, Texas, vieron al Sr. López, de 46 años, conducía el vehículo desaparecido y lo desactivó poniendo tiras de púas en la carretera, dijo Jason Clark, jefe de personal del Departamento de Justicia Criminal de Texas, a los periodistas. Jourdanton está al sur de San Antonio y a más de 200 millas al suroeste de la zona donde el Sr. López había escapado.
Después de una breve persecución, el Sr. López estrelló el vehículo contra un árbol y comenzó a disparar a los oficiales, que devolvieron el fuego y finalmente lo mataron, el Sr. Dijo Clark. El Sr. López, que estaba armado con un rifle AR-15 y una pistola, disparó varias rondas contra los oficiales, pero ninguno de ellos fue alcanzado, añadió.