América y Cruz Azul se verán las caras en el Clásico Joven, aunque las Águilas llegan tras caer ante el Puebla.
Miguel Ángel Mujica / ESTO.- Las estadísticas son claras, Cruz Azul y América llegan en momentos distintos a su enfrentamiento por la sexta fecha del torneo Apertura 2024 en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes.
Mientras La Máquina tiene los mejores registros de todo el torneo regular y es el líder del campeonato, las Águilas se mantienen en la zona media baja de la tabla general con un irregular paso que lo tiene en el sitio 12.
Las realidades son distintas, pocas veces sucede, pero Cruz Azul es favorito para el fin de semana también para las casas de apuestas. Al momento, los cementeros pagan +116, mientras que las Águilas +220 y el empate, lo menos probable según los expertos, paga +240.
CRUZ AZUL ES LA MEJOR DEFENSA DEL APERTURA 2024.
En cinco encuentros disputados, Cruz Azul se ha confirmado como la mejor defensa del campeonato. Aquella zona que lidera Kevin Mier desde la portería, junto a Jorge Sánchez, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Érik Lira y Carlos Rotondi, solamente ha recibido una anotación a lo largo de la campaña.
Pero no solamente La Máquina ha brillado en la zona defensiva, también en la ofensiva tiene buenos números. Es la segunda mejor del campeonato, con 11 anotaciones, solamente está por detrás de los 12 que han marcado los Xoloitzcuintles de Tijuana que dirige Juan Carlos Osorio.
Estadísticamente, La Máquina tiene un 78 por ciento de llevarse el triunfo ante las Águilas el próximo fin de semana, aunque la frase que más se utiliza en el argot futbolístico podría volver a salir “en los clásicos no hay favoritos”.
AMÉRICA LLEGA CON MAL PASO AL CLÁSICO JOVEN.
América ha vivido algo que desconocía con André Jardine en el banquillo. Las Águilas tienen más derrotas que victorias en el actual torneo y de paso, tienen una racha sin gol que ya abarca 180 minutos. El bicampeón no ha encontrado el rumbo en el campeonato y espera hacerlo frente a uno de sus mayores rivales.
Los números dejan a los cremas en el puesto 12 en cuanto a ofensiva, con seis anotaciones solamente, mientras que en la defensiva, son la número ocho, con el mismo número de goles recibidos. El equilibrio, en este caso, no es lo que se espera.
Con varias lesiones en su plantel, el técnico brasileño de los de Coapa, deberá de gestar una hazaña para llevarse el Clásico Joven con la autoridad que ha mostrado en el pasado cada que se encuentra con los grandes en el camino.
Cementeros y plumíferos se encontrarán en el terreno de juego del estadio de la Ciudad de los Deportes el próximo 31 de agosto, en punto de las 21:10 horas seguramente con uno de los árbitros líderes de la actual camada.