México tuvo un dudelo sencillo ante Jamaica y ahora jugará la final de la Copa Oro contra Panamá, que derrotó a Estados Unidos
México tiene revancha. Los verdes van a poder recuperar la hegemonía de Concacaf en la final de la Copa Oro contra Panamá. Solo falta eso, el broche dorado. El Tricolor avanzó con pasó de gigante sobre Jamaica. Los Reggae Boyz fueron vistos como el rival más complicado del torneo y el Tricolor no tuvo problemas para superarlos 0-3. México está en la final y tiene la mesa puesta para conquistar su torneo número 12 del área. Los canaleros son el último obstáculo.
México tiene vértigo. Jaime Lozano les ha enseñado a pegar rápido. Esa fórmula ha funcionado. Henry Martín necesitó 81 segundos para abrir la cuenta. La anotación de la Bomba acomodó el partido. El jugador del América contactó un balón en el área a pase de Jesús Gallardo, los jamaiquinos no supieron ni cómo los dañaron. Andre Blake sacó el balón de la red decepcionado.
Los Reggae Boyz llegaron invictos a las semifinales, sus artilleros de la liga inglesa generaron temor, pero la realidad fue distinta. Ni Michail Antonio ni Leon Bailey ni Demarai Gray pudieron desplegar su mejor futbol.
Jamaica peleó hasta el final.
México dominó todo, la tribuna, el campo, la posesión del balón. Jamaica vino de menos a más. Los caribeños se pararon mejor en la cancha, pero en ese instante vino la segunda anotación azteca. Luis Chávez sacó la tiza y con su educado pie izquierdo cobró un tiro libre perfecto para incrementar la cuenta.
La segunda anotación mexicana provocó desesperación en Jamaica, los roces, las faltas y las tarjetas amarillas aparecieron.
El Tricolor tuvo en la bolsa su pase a la final, pero el Jimmy les prohibió relajarse. Lo lógico sucedió, los Reggae Boyz adelantaron líneas y se dedicaron a atacar el resto del juego. México se volvió sólido, cerró todas las avenidas. Jamaica intentó conexiones entre sus atacantes, pero ninguna embonó.
El reloj comenzó a ser otro rival de los jamaiquinos. Los técnicos realizaron cambios, Lozano para asegurar el triunfo y Heimir Hallgrímsson para lograr la hazaña. Jaime acertó. El Jimmy le dio ingreso a Roberto Alvarado y fue el Piojo el que cerró la cuenta en la agonía del partido. México es finalista. El gigante está a un juego de recuperar su lugar.
Con información de ESTO.