Te decimos las afectaciones de este “producto milagro” y por qué es ilegal su venta y distribución.
Ciudad de México.- Redotex es de esos productos “milagro” que se promocionaba como una solución rápida para perder peso y se comercializaba como un supresor del apetito y quemador, sin embargo nunca existió evidencia científica que sustentara lo que prometía.
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, informó sobre la cancelación de dicho producto por riesgos a la salud humana. En conferencia de prensa, el funcionario explicó que Redotex provoca daños desde las primeras dosis y mantiene a los consumidores en un estado disociativo con un metabolismo alterado.
Este medicamento prohibido en EUA y Europa y que lleva a la venta 25 años en México, no cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglos en inglés), y tiene más de 800 reportes interpuestas ante la Cofepris por reacciones adversas.
Efectos secundarios y reacciones.
Según la Cofepris, Redotex acelera el metabolismo, eleva la temperatura corporal, puede provocar hipertensión arterial, sudoración, ansiedad, diarrea, boca seca, insomnio, derrame cerebral o convulsiones.
Su producción, distribución y venta constituye a un delito al ya no contar con los registros sanitarios y se emite una alerta a la población para no consumir este producto.
Recuerda que la mejor forma de mantenerte saludable es mantener una alimentación balanceada y realizar actividiad física.