Rayados de Monterrey venció sin problemas a los Pumas de la UNAM con el debut goleador de Gerardo Arteaga y goles de Vázquez y Canales.
Álvaro Zaldaña / ESTO.- Pumas no funciona como visitante. Los auriazules siguen sin conocer lo que es ganar fuera de Ciudad Universitaria luego de ser goleados 3-0 por Monterrey.
El plantel de la Pandilla fue mucha pieza para los felinos que recuperaron el liderato del Clausura 2024 con 22 puntos, los mismos que Cruz Azul pero con una mayor diferencia de goles (+13).
Como es costumbre en los últimos años cuando van de visita. Pumas optó por un planteamiento defensivo en busca de aguantar el embate de los locales y aprovechar alguna oportunidad al contragolpe.
El esfuerzo de los capitalinos tuvo que ser superior al tener avenidas abiertas en los costados, que Maximiliano Meza, Jesús Gallardo y Jesús Corona aprovecharon para clavar centros peligrosos. La puntería no estuvo del lado de Germán Berterame y Brandon Vázquez quienes tuvieron pelotas a modo por montones, sin poder abrir el marcador.
Poco a poco Monterrey hizo sentir el potencial de su plantilla. Sergio Canales y “Tecatito” Corona movieron los hilos a placer del 4-4-2 que estableció Fernando Ortiz, mientras que los ofensivos de Pumas ni siquiera llegaban al balón. Tanto así que a César Huerta se le vio más en trabajos defensivos.
De hecho, el “Chino” terminó por lesionarse después de tratar de despejar en su área pero terminó por pegarle directamente al césped. Sin embargo. El extremo auriazul, con todo y dolor, fue suficientemente explosivo para crear peligro por la banda izquierda en un par de ocasiones, aunque siempre le faltó el último toque.
Lisandro Magallán y Nathan Silva tuvieron que intervenir también por las bandas para cubrir los huecos de Jesús Rivas y Pablo Monroy. En una de esas oportunidades, Gallardo sacó un tiro centro que estuvo muy cerca de sorprender a Julio González al primer poste, pero el balón milagrosamente se abrió en el último momento.
Para el complemento la inercia continuó. Monterrey con un dominio aplastante sobre los capitalinos, quienes ya no contaron con César Huerta y su lugar lo ocupó Leonardo Suárez. Pero las lesiones también alcanzaron a la Pandilla. “Tecatito” Corona y “Toro” Guzmán abandonaron el encuentro e inmediatamente se les colocó hielo en el muslo.
La recompensa para los locales finalmente llegó gracias a Brandon Vázquez, quien aprovechó para concretar con una media vuelta dentro del área universitaria.
PUMAS INTENTÓ ACORTAR EL MARCADOR.
Los espacios en el mediocampo abundaron, pero todos los intentos de los auriazules simplemente se quedaron en eso. Monterrey, por otro lado. Cada vez lucía más peligroso hasta consiguieron la tranquilidad vía un tiro raso de Sergio Canales, quien llegó ya a 5 tantos en el Clausura 2024 y se metió de lleno en la pelea por el campeonato de goleo, al igual que Brandon Vázquez.
Por si no fuera suficiente. Gerardo Arteaga se estrenó como goleador en los últimos minutos para concretar una goleada más de Monterrey a los Pumas en Nuevo León.
La Pandilla recuperó el liderato general del torneo, mientras que los universitarios aún no conocen lo que es ganar en el BBVA y tampoco cuando visitan a la pandilla, desde aquel lejano 0-1 en el Apertura 2013.