Fortalecerá el comercio internacional de ambas naciones.
McAllen, TX – Ayer, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, presidente de la Junta del Puente Internacional Anzaldúas, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, formalizaron oficialmente un Memorando de Entendimiento (MOU) para fortalecer el comercio internacional y promover exportaciones eficientes mediante el uso estratégico del Puente Internacional Anzaldúas.
El comisionado del Distrito 4 de McAllen, Rodolfo “Rudy” Castillo, y funcionarios de la ciudad acompañaron al alcalde Villalobos en esta firma histórica.
Esta asociación subraya la importancia de las alianzas binacionales para apoyar el crecimiento económico y el desarrollo a través del comercio, la atracción de inversión extranjera, las colaboraciones internacionales en negocios y las asociaciones entre los sectores público y privado para mejorar las operaciones transfronterizas y centrarse en reducir los retrasos para cruces rápidos y eficientes de mercancías.
“Nuestra asociación con San Luis Potosí reconoce el valor de la colaboración en la facilitación del comercio bidireccional y la protección de la cadena de suministro, lo que resulta en la agilización de la entrada de bienes a través de nuestro puerto de entrada Anzaldúas a partir del próximo año”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos. “Al expandir estas relaciones dentro de México, buscamos atraer más inversión, promover el comercio y crear más oportunidades de empleo para nuestros residentes en nuestra región”, agregó el alcalde Villalobos.
El estado de San Luis Potosí cuenta con un sector manufacturero robusto, particularmente en bienes automotrices e industriales, convirtiéndose en un actor importante en el comercio transfronterizo. La expansión del Puente Internacional Anzaldúas para permitir el tránsito completo de carga tanto hacia el norte como hacia el sur no solo mejorará el flujo comercial, sino que también creará más empleos y atraerá más negocios a nuestra región. El estado de San Luis Potosí exporta el 91.3% de los bienes industriales a Estados Unidos.
La expansión de $88 millones del Puente Internacional Anzaldúas se abrirá para carga hacia el norte en 2025, lo que mejorará significativamente la capacidad para facilitar las exportaciones de productos secos a mercados tanto en los EE. UU. como en México.