Los retos consisten en consolidar estrategias de protección para robustecer la seguridad y generar civismo y cultura digital.
Redacción.- Los internautas son responsables de la información que proporcionan y del cuidado de sus dispositivos electrónicos; en ee sentido, los retos consisten en consolidar estrategias de protección para robustecer la seguridad y generar civismo y cultura digital. Por ello, es necesaria la capacitación en las distintas generaciones, coincidieron en señalar expertos.
En el seminario “Retos en materia de ciberseguridad y protección de datos en el entorno digital”, organizado por la la UNAM, la directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de el instituto, Cristina Múzquiz Fragoso, señaló que la pandemia incrementó de manera acelerada el uso de las tecnologías.Hay que encontrar maneras de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de activos en el ciberentorno.
” Hay que saber que existe la protección de información y conocer los límites de utilización de las nuevas tecnologías; no podemos blindar a nuestros hijos en su uso, porque les da ciertas ventajas competitivas, pero sí debemos concientizar una cultura digital basada en medidas de protección y que ellos entiendan la responsabilidad que implica”.