En su proyecto visualiza un programa nacional para erradicar o disminuir embarazos en adolescentes.
Tamaulipas, México.- La candidata del Partido Verde a la Senaduría por Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez, cuenta con un proyecto para la protección de la mujer, los niños y la familia, además de la propuesta de creación de un programa nacional para la prevención o la erradicación de embarazos en adolescentes.
“Tenemos que hacer que los jóvenes conozcan más de educación sexual, y tengan la oportunidad de decidir, que esta generación siga teniendo respeto y tolerancia pero se les eduque correctamente”, dijo la aspirante por el Plan C a representar a los ciudadanos en la Cámara de Senadores.
La candidata sabe que hoy, la mayoría de las mujeres cuentan con el soporte de hombres conscientes de que se vive una nueva era de respeto y que son un punto de partida para lograr establecer los cambios importantes que se requieren en el México del siglo 21.
Como defensora de la familia y las mujeres, Maki Ortiz, promoverá la homologación de las Leyes que sancionan los delitos cometidos contra las mujeres, y una iniciativa para que en caso de divorcio por violencia familiar en contra de la mujer o sus hijos, sea el hombre quien deba dejar el hogar.
Maki Ortiz cuenta con el apoyo de la futura presidenta Claudia Sheinbaum y de su compañero de fórmula en el Partido Verde, Eugenio Hernández Flores, para llevar a cabo dichas iniciativas y que con los partidos aliados de la Cuarta Transformación puedan convertirse en Ley.