Conoce si habrá modificación en los horarios de los puentes fronterizos por el tradicional día.
Jaime Jiménez / El Sol de Tampico.- Este jueves 28 de noviembre se celebra en los Estados Unidos Thanksgiving Day (Día de acción de gracias) y debido a esa fecha los puentes internacionales en el municipio de Nuevo Laredo estarán abiertos a los ciudadanos que crucen ‘al otro lado’.
En ese municipio de la frontera norte de Tamaulipas, los puertos estarán operando con normalidad al tratarse de un día festivo en el vecino país.
Horarios de operación no cambiarán para el tráfico.
Los horarios de operación para el tráfico comercial en los puentes internacionales III y Solidaridad-Colombia serán de forma normal.
Solamente, las oficinas administrativas de ambos puentes estarán cerradas; sin embargo, no afecta el trafico a los automóviles ligeros y transporte de carga.
Mientras que el día viernes 29 también se laborará en horario normal, según informó la Central de Servicios de Carga (Censecar) en Nuevo Laredo.
Una de las celebraciones emblemáticas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés), señala que el Día de Acción de Gracias es una de las vacaciones más esperadas en los Estados Unidos, por que extiende una serie de recomendaciones.
Por lo tanto, en los puentes internacionales de la ciudad de Reynosa, Matamoros o Río Bravo, no han emitido alguna alerta de cierre en los puertos fronterizos, sin embargo no se descarta que haya filas kilométricas por ciudadanos que cruzan al valle de Texas.
En días anteriores en el Puente Internacional Anzaldúas (Reynosa-Mission) el tiempo estimado de cruce ha sido de 25 minutos; en el Puente Internacional Benito Juárez(Reynosa-Hidalgo), de 20 a 30 minutos para vehículos y para peatones la fila está fluida.
En el Puente Internacional Nuevo Amanecer-Pharr la demora es de 10 minutos para quienes crucen a los Estados Unidos, recordando que este acceso es también para el transporte de carga.
Se prevé que en la ciudad fronteriza de Reynosa haya un crecimiento de filas por ciudadanos dispuestos a cruzar de sur a norte durante el fin de semana, ya que en su mayoría acuden a visitar a sus familiares que viven en el valle de Texas.
Actualmente no hay información precisa del cierre total de los puentes internacionales desde Nuevo Laredo hasta Matamoros por el Thanksgiving Day, por lo que permanecerán abiertos.