Invita Gobierno de Reynosa a jóvenes de la Banda Sinfónica Elías Valenzuela del IRCA a poner en alto el nombre de nuestra ciudad.
Reynosa, Tamaulipas.- La Banda Sinfónica Juvenil Elías Valenzuela del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA participará en el Festival Internacional de Bandas Sinfónicas a celebrarse del 6 al 14 de julio en Lima, Concepción de Trujillo y algunas municipalidades de Perú, en el marco de los festejos por el 200 aniversario de la independencia del país.
El Gobierno Municipal de Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, demuestra su firme compromiso con la cultura y las artes al respaldar el viaje de los integrantes de la agrupación a ese país de América del Sur, que les permitirá demostrar su talento artístico en un escenario internacional.
Enrique Martínez Ruíz, director de la Banda Sinfónica Juvenil Elías Valenzuela del IRCA, explicó que el viaje a Perú surge a invitación de la Maestra Gloria Rodríguez Pariona, Delegada de Cultura de Perú, quien tras ver el video de una presentación que compartió un colega del Estado de Colima en redes sociales, de inmediato mostró su interés en que la agrupación formara parte del encuentro de bandas que organiza su país.
“Se trata de un festival en el que participarán 27 agrupaciones, dos son de Bolivia, una de Colombia, una de Venezuela y nosotros de México. Tocaremos en diferentes estadios y plazas un repertorio que es el más emblemático y con el que celebramos 15 años de fundación, pero integraremos melodías tradicionales mexicanas como ‘Viva México’, ‘Cielito lindo’, ‘México lindo y querido’ y ‘El huapango de Moncayo’, así como piezas nacionalistas con las que representaremos a México”, dijo.
La banda sinfónica reynosense también participará en un desfile en el que portará la bandera nacional, además de vestir con detalles alusivos que fomentarán su orgullo e identidad.
El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, orgulloso del compromiso y dedicación de estos talentosos músicos, les desea buen viaje a Perú. Una travesía que representa una oportunidad para enriquecerse con nuevas experiencias y fortalecer lazos.