El diputado local Isidro Jesús Vargas dejó en claro que no confía en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a cargo de Irving Barrios Mojica, asegura que este cuida los intereses del exgobernador.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Jesús Vargas Fernández, ha advertido que la Fiscalía General de la República (FGR) podría emitir en cualquier momento una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Morena en el Congreso del Estado sigue de cerca los presuntos delitos cometidos por el también líder del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que “sabemos a quién sirve la Fiscalía (del Estado) y nosotros hemos presentado como Grupo Parlamentario y como partido de Morena las denuncias correspondientes”.
Vargas Fernández ha señalado que la bancada morenista en el Congreso local está preparando un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los jueces que han concedido amparos al exgobernador sean investigados.
El diputado ha dejado claro que no confían en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y ha acusado a la misma de cuidar los intereses del exgobernador.
Cabeza de Vaca ha iniciado una serie de mensajes acusando a la actual administración de diversas acciones ilegales después de conseguir un amparo, a lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha respondido que se trata de mentiras y que el exgobernador “sufre de mitomanía“.