Expertos en salud informan sobre los síntomas y lo que los padres deben tener en cuenta.
Brownsville, Texas.- Los médicos del Valle dicen que están viendo más y más casos de defectos cardíacos en niños pequeños que pueden llevar a enfermedades cardíacas más adelante en sus vidas.
Al igual que los adultos, los niños pueden experimentar los mismos síntomas de enfermedad cardíaca. Esto incluye dolores en el pecho, latidos cardíacos rápidos y desmayos. Para algunos, la enfermedad cardíaca puede venir genéticamente.
“Esos niños que tienen antecedentes de enfermedad cardíaca en su familia, colesterol alto, hipertensión o diabetes son más propensos a una enfermedad cardíaca llamada esclerosis, al igual que en los adultos”, dijo el pediatra jefe del Hospital Valley Baptist, el Dr. Asim Zamir.
Los expertos en salud dicen que han visto un alto número de pacientes jóvenes con defectos cardíacos.
“Vemos que más del 50% del defecto cardíaco congénito proviene del Valle, así que sí hemos visto más prevalencia de incidentes de niños que nacen con defectos en su corazón en el Valle”, dijo el Dr. Zamir.
Zamir dice que a veces parece que los síntomas podrían ser silenciosos pero podrían afectar sus cuerpos jóvenes al hacer ejercicios o actividades vigorosas.
“A los niños que tienen sobrepeso y tienen una hipertensión, los examinamos para los trastornos de colesterol y lípidos, los examinamos para la diabetes y tratamos de guiarlos con un estilo de vida saludable”, dijo.
El Dr. Zamir dice que la prevención es clave y eso incluye una dieta adecuada y mantenerse activo.
“Comenzamos muy temprano y la prevención siempre es mejor que la cura”, dijo. “Siempre digo que practicar una dieta saludable y hacer ejercicio muy bueno te mantendrá sano”.
El Dr. Zamir dice que otra cosa que puede afectar el corazón de un paciente cardíaco joven son los berrinches y episodios de contener la respiración.