Es buena para el corazón. Contiene citrulina, que se transforma en arginina
La sandía es una de las frutas veraniegas preferidas. Es refrescante y altamente hidratante pero, además, cuenta con un gran número de nutrientes de mucho beneficio para la salud. También contiene vitamina C, vitamina A, Potasio, Magnesio, Licopeno y Betacaroteno.
En concreto, su cantidad de licopeno y betacaroteno aumenta cuando la sandía es más madura para aprovechar al máximo sus propiedades.
Pero seguramente te has preguntado si ayuda al consumirla día a día asi que te damos 5 beneficios que harán que quieras introducirla en tu dieta desde hoy.
Es buena para el corazón. Contiene citrulina, que se transforma en arginina. Estos aminoácidos ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular.
Ayuda a bajar de peso. Esta fruta es baja en grasa y calorías pero rica en nutrientes. Tan solo aporta 30 calorías por 100 gramos. Es una excelente solución para acabar con el “gusanillo” de media mañana y además es muy fácil de preparar para llevar al trabajo.
Es buena para los ojos. Como hemos dicho, la sandía es una gran fuente de betacarotenos, que en el organismo se convierte en vitamina A, excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad. Asimismo, contiene vitamina C, antioxidante que reduce el riesgo de cataratas.
Reduce la inflamación. Su alto contenido de antioxidantes convierten la sandía en una fruta excelente para combatir la inflamación. Tomar un vaso de zumo de sandía diario podría reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, el asma o el cáncer de colon.
Sube los niveles de energía. Contiene vitamina B6 y magnesio, ambos contribuyen a que el cuerpo tenga energía durante todo el día.