El Congreso de Tamaulipas analiza una iniciativa donde si la persona se encontraba bajo influjos de drogas o alcohol deberá de ir ¿a terapia?
Mariela Macay | El Sol de Tampico.- Si tú fuiste responsable de un choque en Tamaulipas y se comprueba que estabas bajo los influjos de la droga y el alcohol podrías ser enviado a recibir terapia contra adicciones.
Esta iniciativa fue planteada ante el Congreso de Tamaulipas con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos por consumo de drogas.
De acuerdo con la información presentada en sesión ordinaria de la Cámara Local, que en el país, cada año mueren 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, y se ocupa el séptimo lugar en muertes por esta causa a nivel mundial.
Responsables tendrían que tomar al menos tres sesiones
El diputado de Morena, Javier Villarreal Terán, propuso que la persona que sea responsable de un evento de este tipo, relacionado con el alcohol o alguna droga, se someta a cuando menos a tres sesiones de terapia en algún grupo de autoayuda para adicciones, debidamente acreditado.
“Es necesario trabajar a fondo desde las instituciones públicas y la sociedad en su conjunto, para concientizar a la población de esta terrible realidad, en donde muchas familias se han visto afectadas por la pérdida de alguno de sus seres queridos”, apuntó.
Destacó que ante la incidencia de accidentes donde está involucrado el alcohol y las drogas se deben agregar medidas distintas que se sumen a las sanciones previstas en la Ley de Tránsito del Estado.
“Se propone que aquella persona que sea responsable de un accidente automovilístico relacionado con el alcohol o con alguna droga, se someta a terapia, a fin de hacer conciencia en los individuos sobre la problemática que pudieran estar enfrentando”, precisó.
Buscan generar conciencia entre los conductores de Tamaulipas
Planteó que la intención de esta iniciativa es que la experiencia de quienes sufren los estragos de abuso del alcohol, droga o alguna sustancia tóxica sea un elemento para ser más conscientes, y que los demás no incurran en el mismo error que llevó a quien haya infringido la ley a hacerlo nuevamente.
“Es necesario que, como representantes del pueblo, tratemos de buscar alternativas que mitiguen este alarmante escenario”, acotó Villarreal Terán quien presentó la iniciativa que señala que si eres responsable de un choque muy probablemente tendrás que tomar terapia.
Lee la nota completa en El Sol de Tampico