Las Águilas del América siguen en plan grande y buscarán sumar su cuarto título de manera consecutiva de su historia.
Miguel Ángel Mujica / ESTO.- El dominio continuará… Ni siquiera el hombre que le había tomado la medida en el semestre pudo detener al América. Las Águilas, con una nueva maestría de André Jardine en el tema táctico, se metieron a la final de la Liga MX. Sí, un torneo más.
Ya son cuatro finales consecutivas para los azulcremas y el sueño del tetracampeonato se mantiene latente, luego de echar al equipo que les cortó las alas en el tema internacional, luego de lo sucedido en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El dominio amarillo continuará, el entrenador brasileño mantendrá a sus jugadores con ritmo, no solamente porque querrán su cuarto trofeo consecutivo, también porque se jugarán el pase al Mundial de Clubes a finales de mayo.
La preocupación llegó en el juego de ida, luego de la caída ante Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario, sobre todo porque América no logró conectar como tenía acostumbrados a sus futbolistas.
El Ciudad de los Deportes, el crema jugó su partido, el respaldo fue total desde dos horas antes del encuentro y en el terreno de juego, los futbolistas respondieron con la calidad que los caracteriza. El pase a la final se concretó y ahora tendrá que vencer a Antonio Mohamed y su Toluca para concretar el cuarto consecutivo.
Su próximo destino, el Mundial de Clubes.
El sueño del título y el Mundial de Clubes se mantiene latente. América ampliaría la dinastía que forja cada semana con la obtención de un cuarto título y el boleto al torneo de equipos más importante del planeta.
Primero, tendrá que triunfar en el ámbito local frente a los choriceros y después centrarse completamente en derrotar al Los Ángeles FC de la Major League Soccer, el objetivo es claro y está en la mira del club con mayor palmarés en el país.
El primer paso ya está dado, en la final, el equipo crema querrá mantener la historia y confirmarse como el más dominador del país en los últimos dos años, además de conseguir el pase al torneo internacional veraniego.