El cuadro regiomontano consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2024 ante La Franja del Puebla.
Alland Jhonnathan, ESTO.- Un testarazo en el arranque del segundo tiempo de “Ponchito” González y una galopada en el tiempo de compensación de Germán Berterame le dieron el triunfo Rayados de Monterrey 2 por 0 sobre el Club Puebla en el arranque del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX para ambos conjuntos.
El Puebla FC sigue sin ganar en El Gigante de Acero desde hace seis años y sin sumar en la presentación de un torneo desde el Apertura 2022 cuando venció a domicilio 4-2 al Mazatlán FC.
Rayados descifró el enigma defensivo de La Franja a los 51 minutos tras un centro al área de Erick Aguirre en búsqueda de la testa de “Ponchito” González, quien sorprendió a los centrales blanquiazules tras incorporarse desde atrás para golpear el balón con la cabeza y acomodarlo a la escuadra de la portería defendida por Jesús Iván “La Araña” Rodríguez.
“La Araña” Rodríguez ya le había quitado un gol a Rayados de Monterrey o a Germán Berterame en el primer tiempo.
BERTERAME SENTENCIÓ.
El “9” de La Pandilla perdió un mano a mano con Rodríguez, quien cuando se le venía el delantero de los regios le achicó el ángulo para taparle a quemarropa el intento; pero por la potencia del disparo Rodríguez otorgó rebote y éste le cayó de nuevo a Berterame, que en el segundo intento lo echó apenas por fuera ante el reclamo de la afición presente en El Gigante de Acero.
Pero en el tiempo de compensación, Berterame ya no perdonó cuando quedó solo ante Rodríguez tras quedar el Puebla FC mal parado en defensa tras buscar la heroica en un tiro de esquina; en cambio, sufrió el segundo y definitivo.
Antes de eso, y antes del gol de “Ponchito” González, Rayados de Monterrey lo intentó a través de la media distancia siempre con Maxi Meza como protagonista; sin embargo, el “11” de los regios sólo le sacó pintura al poste, mientras al Puebla FC le regresaban los colores.
BARRAGÁN EN PUNTA; CAVALLINI DE CAMBIO.
En el “renovado” ataque del Club Puebla, el director técnico Ricardo Carbajal apostó para el debut en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX por Martín Barragán en lugar de Lucas Cavallini.
“El Poteyo” tuvo el empate a 15 minutos del final, pero el posible 1-1 lo tiró por fuera, luego sobre el final la volvió a presumir, pero Esteban Andrada le quitó el gol. Todo esto ya con Lucas Cavallini en cancha tras entrar el canadiense de cambio en lugar de Pablo González.
La modificación hizo al Puebla FC más ofensivo; aunque también dejó en claro a qué iba el sábado a La Sultana del Norte: traerse por lo menos un punto del Gigante de Acero; en cambio sufrió otro revés para llegar a ocho juegos sin ganar en La Sultana del Norte cuando de enfrentar a Rayados de Monterrey se trata.