Los jefes de los departamentos de Policía de Uvalde y del distrito escolar no han respondido a las solicitudes de investigadores estatales para aclarar su actuación en la balacera de Robb Elementary.
Uvalde, Texas.– Los departamentos de Policía de Uvalde, Texas y del distrito escolar del pueblo, ya no están cooperando con la investigación estatal sobre la respuesta de su Policía durante la masacre en la escuela Robb Elementary, según le dijo una fuente a ABC News este martes.
Los departamentos de la Policía y del Distrito Escolar de Uvalde tomaron la decisión de no seguir cooperando con la investigación luego de que el director del Departamento de Servicios Públicos de Texas, Steven McCraw, declaró que su respuesta tardía para ingresar al salón de clases “fue una decisión equivocada”.
El viernes pasado, McCraw también dijo en conferencia de prensa, que la decisión de los oficiales no va acorde al protocolo ni coincide con los informes iniciales ofrecidos por las autoridades locales.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, declaró en un comunicado que los departamentos de Policía de Uvalde y del distrito inicialmente estaban cooperando con la investigación, pero que el jefe la Policía del distrito, Pete Arredondo recientemente no había respondido a una entrevista de seguimiento, según el comunicado.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas también ha corregido su versión en la que aseguraron inicialmente que una maestra había dejado una puerta abierta por donde el tirador había ingresado antes de comenzar a disparar.
La vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Ericka Miller, confirmó que los investigadores han determinado que la maestra cerró la puerta, pero que no cerró con candado. Los investigadores están tratando de determinar la razón por la cual no se activó el candado.
Los detalles corregidos de lo que ocurrió llegan exactamente una semana después de lo que fue uno de los tiroteos escolares más mortales en la historia de los Estados Unidos.
Los funerales de las primeras víctimas se realizaron el pasado martes, mientras todos se preguntan por qué el jefe de la Policía de Uvalde, Arredondo, líder de la respuesta de la Policía el día de la tragedia, decidió no permitir que entraran los oficiales al salón donde el tirador de 18 años estaba disparando contra estudiantes y maestros.