Nyah Mway fue abatido por la policía de NY durante un altercado.
Estados Unidos.- La Policía de Nueva York informó la muerte de Nyah Mway, un niño de 13 años de origen birmano, por disparos de un agente en Utica. Según las autoridades, Mway portaba una pistola de aire comprimido y fue disparado “durante una pelea en el suelo” con los agentes que intentaban detenerlo por sospechas de robo.
El incidente ocurrió el viernes por la noche cuando los agentes, siguiendo descripciones de sospechosos de robo, detuvieron a Mway y a otro menor. Un video muestra a Mway huyendo y apuntando con una réplica de pistola antes de ser derribado y disparado. La policía editó el video para destacar la réplica del arma que Mway llevaba.
La policía señaló que la réplica de la pistola parecía realista, con marca y características de una Glock 17 Gen 5, aunque solo disparaba balines. Durante el altercado, un agente disparó y alcanzó a Mway en el pecho. Pese a los primeros auxilios en el lugar, el niño murió en el hospital.
El incidente ha causado indignación en Utica, donde vive una comunidad significativa de refugiados de Myanmar. La policía ha suspendido a los agentes implicados y ha iniciado una investigación interna, mientras que el fiscal general del estado también abrirá su propia pesquisa para determinar si el disparo estuvo justificado.