El joven policía de 25 años falleció durante el transado al hospital.
El Paso, Texas.- Un agente de la Patrulla de Carreteras de Texas, basado en Odessa, falleció después de ser atropellado por un vehículo mientras investigaba un accidente en el condado de Ector, anunció el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) el domingo 29 de septiembre.
El agente Kevin Alexis Ramírez Vásquez, de 25 años, estaba investigando un accidente alrededor de las 9 a.m. del martes 17 de septiembre en la carretera estatal 302 cuando fue golpeado por un vehículo, según el DPS.
Ramírez Vásquez sufrió heridas graves y fue trasladado al Medical Center Hospital en Odessa. Posteriormente, fue trasladado en avión a un hospital en el área de Lubbock, donde falleció a causa de sus heridas el sábado 28 de septiembre, informó el DPS.
“No hay palabras para aliviar la pérdida de uno de nuestros hermanos en uniforme”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “El agente de la Patrulla de Carreteras de Texas, Kevin Alexis Ramírez Vásquez, sirvió a este estado con honor hasta su último aliento. Su compromiso con la seguridad en las carreteras, la protección de la gente de Texas y el sacrificio que hizo nunca serán olvidados. Hoy, les pido que mantengan a su familia, amigos y colegas en sus oraciones durante los difíciles días que se avecinan”.
Ramírez Vásquez comenzó su carrera en las fuerzas del orden al unirse al DPS en 2023. Estaba asignado en Odessa.
El DPS no mencionó de dónde era originario. Antes de convertirse en agente estatal, Ramírez Vásquez sirvió en el Ejército de los Estados Unidos y estaba activo en la Guardia Nacional al momento de su muerte.
Es el agente número 241 del DPS en morir en el cumplimiento del deber desde 1823, según el departamento. Ramírez Vásquez deja a sus padres y tres hermanos.