El inicio del 2023 traeré un preocupante pronóstico para Tamaulipas ante el probable desabasto de gas LP
Yadira Hernández | El Sol de Tampico.- Tamaulipas iniciará el 2023 con desabasto de gas LP, lo que implica un preocupante pronóstico para los consumidores de este producto, pues prácticamente se depende del 80% del suministro de Estados Unidos.
La falta de infraestructura conlleva al desabasto del insumo, ya que no hay lugar de almacenamiento toda vez que se depende en gran medida del país vecino, aunado a la demanda generada por las festividades decembrinas y las bajas temperaturas en la utilización del gas.
Solo con 20% de suministro para abastecer a la población
El director de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco), Abraham Rodríguez destacó que en un recorrido realizado a las gaseras en Matamoros llegaron a la conclusión que algunas cuentan con una capacidad de suministro del 20% para abastecer a la población en los próximos días.
“La demanda está aumentando mucho porque se esperan temperaturas muy críticas por debajo de 0 grados y la gente esta preparándose para ello y esto provoca que suba la demanda, lógicamente que el combustible que se tiene almacenado no es suficiente“, dijo.
El representante de la Fecanaco mencionó que al no contar con la infraestructura adecuada para generar un mayor almacenamiento, la escasez creará una mayor demanda y un posible Incremento.
“Los almacenamientos que se tienen para distribuir tanto gas natural como LP la infraestructura es pobre, no alcanza para obtener uno más grande que necesitaremos para atender esta demanda y por eso la CENACE establece una alerta para que tengan cuidado y logren abastecerse de lo que vayan a necesitar“, indicó.
Ante el panorama que se prevé se realizó llevó a cabo un comunicado, mismo que fue enviado a los distribuidores para que se preparen por el posible desabasto de gas que se tendrá en las próximas semanas y vendrá a generar afectaciones en los hogares y negocios.
Este desabasto de gas LP, se debe de igual manera por las bajas temperaturas, lo que aceleran la escasez del insumo y que agudiza aún más la demanda del producto en los diversos sectores..
Es por tal motivo que Tamaulipas iniciará el 2023 con desabasto de gas LP, un preocupante pronóstico para los consumidores de este producto, pues prácticamente se depende del 80% del suministro de Estados Unidos.
Lee la nota completa en El Sol de Tampico