Se autoriza el voto de electores cuyas credenciales hayan caducado hasta el 2023.
Tamaulipas.- Más de 55 mil personas cuyas credenciales de elector han expirado podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones locales y federales del próximo dos de junio. Esta medida fue anunciada por José de Jesús Arrendado Cortez, vocal del registro federal de electores.
El total de electores afectados asciende a 55,917, quienes no han renovado su documento a tiempo. Según explicó Arrendado Cortez, aquellos ciudadanos que posean la credencial con el recuadro 23, cuya vigencia haya expirado el 31 de diciembre, podrán utilizarla para participar en las elecciones del 2 de junio, gracias a un acuerdo del consejo general del INE.
Graciela Escobar García, vocal ejecutiva y consejera presidenta de la junta distrital 07 del INE en Reynosa, detalló que en dicho distrito electoral, un total de 5,554 ciudadanos podrán votar con credenciales vencidas en las próximas elecciones.
Se espera que esta oportunidad sea aprovechada por los ciudadanos y que, una vez concluidas las elecciones, acudan a los módulos del Registro Federal de Electores para realizar la actualización correspondiente de sus documentos.