Trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas comenzaron la limpieza desde temprano.
Acapulco, México.- En la zona de Hornitos y Papagayo de Acapulco en el estado de Guerrero, las playas amanecieron cubiertas por toneladas de basura, los desechos fueron arrastrados por las recientes tormentas, la basura proviene desde las altas de la ciudad viajando a través de canales y arroyos desembocando en la bahía.
Botes de plástico, tenis, huaraches, envases de cerveza, cartones, plásticos diversos, envolturas, lo que alguna vez fueron balones de futbol, ratas muertas, entre muchos objetos más, enredados entre ramas, troncos de árbol y cáscaras de coco fueron encontrados desde temprano en sus playas.
Trabajadores de Promotora y Administradora de Playas comenzaron la limpieza desde temprano. Montones de basura son apilados para facilitar las labores de limpieza y traslado.
“No aprendemos. Por eso hay mucha basura; la mayor parte viene de arriba, de los cerros, baja por los canales”, reprochó un empleado de Promotora de Playas mientras barría. Algunas personas aprovecharon para recolectar envases de plástico PET para ser reciclados.
Otros efectos fueron encharcamientos en diferentes puntos del puerto, principalmente en la avenida Costera Miguel Alemán, ocasionando tránsito vehicular lento y vehículos varados.