El alero de 26 años no está tirando bien en las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks.
Boston, Massachusetts.- Un Jayson Tatum más joven habría dejado que sus problemas de tiro afectaran negativamente su juego. Pero el Jayson Tatum de hoy es diferente. Tatum, el alero estrella de los Boston Celtics, es más sabio y está enfocado en lo que realmente importa: ganar un campeonato.
El alero de 26 años no está tirando bien en las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks. Ha anotado 12 de 38 tiros (31.6%) y 28.6% en triples, promediando solo 17 puntos y cometiendo 4.5 pérdidas por juego en los primeros dos partidos. Sin embargo, también está promediando 10 rebotes y 8.5 asistencias, y los Celtics tienen una ventaja de 25 puntos sobre Dallas cuando Tatum está en la cancha.
“Esto tiene mucho que ver con que he estado aquí antes y no ganamos. Estamos tan cerca de lo que queremos lograr, ¿por qué dejaría que mi ego se interponga?”, dijo Tatum. “Habrá momentos en los que necesite anotar, y obviamente, necesito tirar mejor. Pero siempre hablamos de hacer lo que sea necesario. Si necesito tener 16 asistencias potenciales cada noche y eso nos pone en la mejor posición para ganar, por supuesto”.
La presión defensiva de los Mavericks no ha impedido que Tatum siga siendo efectivo en otras áreas. En su séptima temporada y su segunda final de la NBA, Tatum ha aprendido a lidiar con las críticas y ha entendido que no siempre se trata de anotar. “Puedo ser el tipo que rebotea, asiste y atrae la atención”, dijo. “Tal vez no anote todos los puntos, pero hago todo lo necesario para poner a mis compañeros en la mejor posición para ganar”.