Es una obligación que el Poder Judicial del Estado capacite en forma adecuada a jueces, abogados y el resto del personal jurídico cuando se aborden casos de violación a los derechos de perspectiva de género.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, propuso una reforma para garantizar la adecuada procuración de justicia para las mujeres víctimas de violencia.
Para ello dijo es necesario y una obligación que el Poder Judicial del Estado capacite en forma adecuada a jueces, abogados y el resto del personal jurídico cuando se aborden casos de violación a los derechos de perspectiva de género.
Mencionó que esto ayudara a las autoridades en la resolución correcta de procedimientos y veredictos, relacionados a mujeres que han visto violentados sus derechos civiles.
La propuesta recae en adicionar un Articulo 20 Tercero a Ley Orgánica del Poder Judicial Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
El legislador también hace énfasis en que se haga obligatorio el juzgar los casos de violencia contra las mujeres bajo la figura jurídica de perspectiva de género, incluso aunque no se haya solicitado hacerlo de esta manera.